Consignan a sobrino del líder de Los Zetas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Ministerio Público Federal consignó al Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste ubicado en Tepic, Nayarit, a Roberto Rivero Arana, sobrino de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, líder de Los Zetas.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que Daniel Arturo Pérez Rosas, ex director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche, quien fue detenido con Rivero Arana, ingresó al mismo penal.

Señaló que esos sujetos son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de transporte, así como de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La PGR agregó en un comunicado que también fue consignada a dicho Centro de Readaptación Social Clarissa Yamileth Zaleta Hernández, quien acompañaba a los indiciados al momento de su captura.

Los tres fueron detenidos el 29 de marzo en Tabasco portando armas largas, cartuchos, computadoras y teléfonos celulares; además están identificados como presuntos colaboradores de Los Zetas que operan en Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con las investigaciones Rivero Arana, a quien apodan “el Felino”, “el Beto” o “el Bebo”, fungía como jefe de esa organización delictiva en Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, mientras Pérez Rosas recibía un pago de 200 mil pesos al mes por brindarle protección.

En las próximas horas el Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit determinará la situación jurídica de los tres consignados y se prevé les dicten auto de formal prisión.

vms