Consulta, desafío para nuevo gobierno: Arquidiócesis

Consulta, desafío para nuevo gobierno: Arquidiócesis
Por:

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que uno de los primeros ejercicios que pondrán a prueba a la ciudadanía y al próximo Gobierno federal es la consulta sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el editorial del semanario Desde la Fe, titulado “El desafío de las consultas ciudadanas”, indicó que con este ejercicio se pondrá en juego la credibilidad de la administración del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que este ejercicio democrático “es una oportunidad real de opinar sobre lo que le conviene a México, pero se puede convertir en un instrumento nocivo para el país si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha”.

Asimismo, mencionó que el cambio “de timonel en el Poder Ejecutivo Federal está cerca y en México hay gran expectación sobre los cambios que implementará el nuevo gobierno y las formas en la que establecerá su ruta para el desarrollo del país”.

Añadió que no obstante, estas nuevas formas deben responder a las cuestiones de fondo para no caer en la tentación de la añeja farsa política.

“Una de las promesas del nuevo gobierno, que ha abonado de manera favorable a la esperanza de los mexicanos, es la disposición de escucha, ya sea través de foros, consultas o una mayor cercanía con los ciudadanos. Siempre será de aplaudirse la apertura para hacer política, pero esta apertura también conlleva un compromiso”, sostuvo.

Indicó que en las consultas la población debe optar por la mejor opción pero siempre y cuando esté bien informada para tomar la decisión de manera responsable.