Consulta no se detendrá, ataja Moctezuma

Consulta no se detendrá, ataja Moctezuma
Por:

El próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que los hechos violentos ocurridos durante la inauguración del Foro Estatal de la Educación, en Acapulco, Guerrero, no impedirán que continúen dichos encuentros.

“Los foros son para conciliar, para encontrar el acuerdo que nos lleve a todos a una mejor educación (…) Los lamentables hechos de hoy no van a impedir que continuemos con los foros en todo el país, estos foros deliberativos, y que logremos un acuerdo para todos”, dijo a través de un video que subió a su cuenta de Twitter tras la cancelación del XVIII Foro de Consulta Educativa.

El dato: Los foros educativos arrancaron el 27 de agosto, en Chiapas; se tiene previsto que se realice uno por cada entidad.

Moctezuma Barragán agregó que antes de la trifulca, que se dio en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, se han realizado 17 foros educativos y en todos se ha participado de manera abierta, democrática, y en un diálogo incluyente.

“Todo mundo ha presentado sus puntos de vista aunque sean encontrados. Bajo un mismo techo se han encontrado grupos incluso antagónicos y siempre han fluido con una visión muy clara, la educación, el mejoramiento de la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes de México”, expresó.

Lamentó que en Acapulco, la CETEG haya irrumpido en tribuna y lanzado sillas, botellas y otros objetos en contra del auditorio conformado por más de 5 mil asistentes, y dejó en claro que él seguirá trabajando para privilegiar el diálogo.

“Los foros están basados en el diálogo, a mí me interesa mucho escuchar en todos los estados a todos los maestros y a la sociedad en general, porque es muy importante que logremos un país armónico con base en el diálogo y en una educación incluyente”, concluyó.

El próximo foro Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación está programado para el miércoles 10 de octubre a las 10 de la mañana en la Universidad de Colima.

Los diálogos cuentan con participación de  docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas, además de los representantes del próximo Gobierno federal.