Continúan labores de limpieza en Impulsora

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Por cuarto día habitantes de la colonia Impulsora continúan con las labores de desazolve y limpieza de sus hogares, luego de las fuertes lluvias que afectaron esa zona de Nezahualcóyotl, estado de México.

Sin embargo, algunas calles como Hacienda de San Mateo, Hacienda de la Noria y Hacienda de Zotoluca tienen más de 10 centímetros de altura de aguas negras, por lo que los vecinos de la zona piden el apoyo de las autoridades para regresar lo más pronto a sus actividades.

Este domingo algunos elementos del Ejército Mexicano reparten botellas de agua de medio litro entre los pobladores, quienes recorren entre el lodo las calles de su colonia en busca de ayuda o de alimento, toda vez que el mercado principal permanece cerrado.

De igual forma los militares distribuyen algunas despensas que contienen entre otros productos, avena, aceite, sardinas, arroz, atún, puré de tomate, sopa de pasta y un dulce de cacahuate.

La señora Emelia Hernández, con más de 45 años de vivir en esta colonia, solicitó a las autoridades que les envíen pipas de agua para poder lavar sus hogares, pero principalmente para poder cocinar y tener un mayor aseo personal. "Queremos que nos envíen agua embotellada, guantes, botas y artículos de limpieza", pidió.

Conforme transcurre el día, algunos pequeños comercios como tiendas de abarrotes comienzan a abrir; no obstante la panadería principal y tiendas de autoservicio permanecen cerrados al público, por lo que los afectados se tienen que trasladar a la colonia Campestre, ubicada a un costado de Avenida Central, para proveerse de víveres.

En las esquinas donde el agua ha descendido se observan montones de escombros, entre sillones, ropa, libros y papel en general, pues los habitantes no quieren sacar sus aparatos electrónicos aun cuando están dañados y que quedaron en malas condiciones, hasta que lleguen autoridades del municipio que verifiquen su estado.

Algunas autoridades les han solicitado que tomen fotografías de las pertenencias dañadas para constatar que "no están diciendo mentiras".

A la citada colonia sólo se puede entrar en bicitaxi, bicicletas o automóviles, debido a los encharcamientos.

nrg