Martes 1.12.2020 - 08:59

Continuar con el rescate de atrapados, prioridad, declara EPN

Continuar con el rescate de atrapados, prioridad, declara EPN
Por:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que la prioridad es continuar con el rescate  de quienes se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos.

En conferencia de prensa, el mandatario del Ejecutivo, indicó "la prioridad en este momento es rescatar a quienes se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos, los servicios del IMSS, ISSSTE, Pemex, SEDENA y SEMAR están disponibles para toda persona que requiera atención".

Hace unos minutos el Presidente @EPN, desde el C5 de #CDMX, coordinó las labores de atención a la población tras el #sismo.#FuerzaMéxico pic.twitter.com/ua5GQxtUYU

— Presidencia México (@PresidenciaMX) 20 de septiembre de 2017

Asimismo reiteró que ordenó activar de inmediato el Plan MX, que coordina los esfuerzos federales de auxilio a la población en una emergencia, "miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal están asistiendo a la población en las zonas afectadas", detalló.

Te puede interesar:

Difunden video de rescate de niños de la escuela Enrique Rébsamen

Señaló que el gobierno Federal está en coordinación con el Jefe de Gobierno de CDMX y con los gobernadores de Edomex, Guerrero, Morelos y Puebla.

Por último, el presidente agregó que en este momento 40% de la Ciudad de México y  60% del estado de Morelos no cuentan con servicio de electricidad, pero que se trabaja para restablecerse a la brevedad.