Continuara programa 10 acciones por la Educacion, asegura Eruviel Avila

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Al encabezar la ceremonia del Día del Maestro, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas invitó a los profesores a seguir trabajando con pasión, responsabilidad y entrega ya que su labor es pilar fundamental dentro de la sociedad, e indicó que su gobierno continuará impulsado las 10 Acciones por la Educación, a fin de tener una mejor infraestructura educativa, más y mejores becas, más apoyos a docentes y hacer del actual sexenio el sexenio de la educación.

Asimismo convocó a la sociedad mexiquense a emprender una gran cruzada de reconocimiento y gratitud a las maestras y maestros de los subsistemas estatal y federalizado, ya que realizan su trabajo con esmero y dedicación, con el objetivo de formar mejores ciudadanos.

“Hoy 15 de mayo de 2015, quiero expresarles a las maestras y maestros, reiterarles mi respeto, mi admiración, mi gratitud. Y ese respeto, esa admiración, esa gratitud que les tengo lo seguiré demostrando con hechos, con resultados; respetando y haciendo respetar sus derechos laborales; respetando y haciendo respetar sus prestaciones, éstas no están sujetas a negociación. Ustedes se entregan en cuerpo y alma, debemos también ser responsables y corresponderles”, afirmó el gobernador.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal también exhortó a los docentes de la entidad a utilizar a la educación como un antídoto que remedie problemas sociales que existen en la actualidad; además de emplearla como herramienta que transforme al Estado de México y al país.

En este marco, instruyó al secretario de Educación del gobierno estatal a realizar, de manera conjunta con los maestros de los subsistemas federal y estatal, un plan de capacitación previo a la evaluación a la que deberán someterse los docentes como lo establece la reforma educativa.

“Estoy a favor de la evaluación que vaya acompañada de capacitación, actualización y los cursos que sean necesarios porque se trata de hacer equipo para servir mejor a la gente”, sostuvo.

El gobernador invitó a los profesores a seguir trabajando con pasión, responsabilidad y entrega ya que su labor es pilar fundamental dentro de la sociedad, e indicó que su gobierno continuará impulsado las 10 Acciones por la Educación, a fin de tener una mejor infraestructura educativa, más y mejores becas, más apoyos a docentes y hacer del actual sexenio el sexenio de la educación.

En presencia de Job Bernache Guzmán, representante personal de Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de los dirigentes de las secciones 36 y 17, Héctor Animas Vargas y Gustavo Michua y Michua, respectivamente, así como del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, el gobernador entregó la condecoración "Maestro Altamirano" a cuatro profesores, por 40 ó más años de servicio; el reconocimiento "Ignacio Manuel Altamirano", por desempeño en la carrera magisterial, a tres maestros y la Presea de Honor Estado de México a 24 docentes de los subsistemas estatal y federalizado de la entidad.