Continuarán las movilizaciones de la CNTE este jueves en Michoacán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratín

Será a partir de las 8:00 horas cuando agremiados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúen con su jornada de lucha en contra de los hechos ocurridos en Acapaulco, Guerrero, donde un profesor jubilado perdiera la vida.

Mientras que a las 18:00 horas integrantes del Frente Estatal contra la Represión marcharán desde el Monumento a Lázaro Cárdenas hacia el centro de la ciudad en rechazo a la respuesta que ha dado el gobierno federal en torno al caso de Ayotzinapa con la desaparición de los 43 normalistas al cumplirse 5 meses de lo sucedido.

De este modo los trabajadores de la educación afiliados al ala magisterial democrática anunciaron que diversas representaciones de maestros se apostarán en distintas alcaldías de la entidad para exigir a las autoridades cese a la represión tal como lo hicieron este miércoles en la sede del recinto legislativo.

De igual modo se espera una concentración de profesores en casetas de la autopista Siglo 21 y de occidente donde liberarán el peaje como lo han hecho en diversas ocasiones, aunque se han señalado las de Puruándiro, Zacapuo,

La Piedad, Zamora, así como Taretan, Uruapan y Paracho. Lo anterior como parte de las acciones en contra de los hechos violentos registrados en la entidad guerrerense.

Se espera que a la movilización de las 18 horas se sumen estudiantes normalistas, aunque varios de ellos participarán en la jornada nacional a la que se convocó en el Distrito Federal donde también se esperan movilizaciones.