Contra el sargazo piden cooperación internacional

Contra el sargazo piden cooperación internacional
Por:

Con el fin de encontrar soluciones y avanzar para cuidar el medio ambiente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, inauguró ayer el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, con la participación de representantes de la región.

Se buscan soluciones “para seguir avanzando como países, de crecer en nuestras economías, de tener desarrollo y cuidar el medio ambiente, de preservarlo y desarrollarnos como naciones”, señaló.

El gobernador apuntó que este encuentro permitirá además conocer un poco más sobre el origen del sargazo, cuál es su ruta, qué situación vive cada uno de los países que tienen esta afectación, así como cuáles son las posibles situaciones para evitar problemas económico y ambientales.

A su vez, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, afirmó que la cooperación internacional es fundamental para encontrar estrategias contra la macroalga.

“La cooperación internacional es fundamental para encontrar más mecanismos que nos permitan delinear una estrategia eficaz respecto a este tema que está presente en la región que todos nosotros compartimos. Ustedes lo saben, combatir el sargazo es una tarea de todos los días”, indicó.

Sin la asistencia de autoridades federales, representantes de Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, Cuba, Panamá, Isla Guadalupe, Belice, Guyana y Guatemala, entre otros, consideraron que “este encuentro es impulsado por los diferentes sectores; lo más importante será el intercambio de experiencias para conocer lo que hoy tenemos en el Caribe”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/migrantes-veracruz-ozuluama-hacinados-trailer/

http://www.3.80.3.65/mexico/saluda-ebrard-a-trump-en-cumbre-del-g20/