Miércoles 30.09.2020 - 23:40

“Contra narco, hay que seguir ejemplo de EU”

Francia exhorta a EU a retirar embargo a Cuba
Por:

Redacción/La Razón

La estrategia contra el narcotráfico que emplea actualmente el gobierno debe ser similar a la que utilizan Estados Unidos o Colombia con la finalidad de disminuir los niveles de violencia que se viven en México, dijo el ex embajador en el país sudamericano, Rodulfo Figueroa.

El ex diplomático aseguró que la política empleada por México está equivocada, aunque los actores políticos piensan que es la correcta. “Hay dos países muy cercanos a nosotros que lo han hecho, Colombia y EU; es decir, ¿qué han hecho los norteamericanos o qué han hecho los colombianos que no están en la situación que estamos nosotros? o ¿qué hemos hecho mal nosotros?

“Me recuerda un poco aquella historia del individuo que se mete en sentido contrario en el Periférico y dice ‘pues todos van al revés’, pero no, el que está equivocado es el que va en sentido contrario. Me parece que los que vamos en sentido contrario en este momento en el periférico somos nosotros (México), puesto que ningún otro país, ni siquiera los de Centroamérica están viviendo el caos que nosotros estamos viviendo”, dijo.

En entrevista en el programa Agenda de la Semana, conducido por Carlos Salomón, Figueroa destacó que el periodo que vive actualmente el país es similar al que vivió Colombia durante la década de los 80. Con amplia experiencia en el tema tras su desempeño como embajador en Colombia de 1987 a 1989, Figueroa indicó que las muertes y la violencia derivadas de la lucha que emprendió el gobierno de México por terminar con un problema que a su parecer es interminable, no solo generan dolor sino que ahuyentan a inversionistas extranjeros y nacionales.

“Estamos perdiendo a los mexicanos con capacidad económica y con capacidad empresarial”, sentenció. Señaló que lo único que justifica la utilización de mecanismos como de los que ha echado mano el gobierno de México son los resultados” y yo creo que no estamos más seguros, al contrario, creo que los mexicanos nos sentimos más inseguros”, dijo Rodulfo Figueroa.

fdm