Nuevo León

Controlan incendios en el norte del país

El Presidente informa trabajos de la Sedena para combatir el siniestro; Sierra de Arteaga ya con un avance de 90 por ciento

Helicóptero de la Conagua sofoca las llamas en Sierra de Santiago, NL.
Helicóptero de la Conagua sofoca las llamas en Sierra de Santiago, NL.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bombardeó nubes en Nuevo León, para provocar una lluvia que ayude a combatir los incendios forestales en la entidad.

“Ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, provocó lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila”, dijo.

Por otra parte, la secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, aseguró que el combate al siniestro en la Sierra de Arteaga ya lleva un avance de 90 por ciento y 85 por ciento de liquidación, la afectación es de 3 mil 550 hectáreas.

El avión tipo DC10 Air Tanker que contrató el gobierno del estado para combatir el incendio, realizará 22 descargas de agua con retardante de fuego.

En la entidad, el Departamento de Protección Civil informó que el incendio en Sierra de Santiago ya se encuentra controlado, y está en etapa de enfriamiento, además que los helicópteros de la Conagua también ayudaron a sofocar el incendio.

En Jalisco, al menos 161 elementos de los tres niveles de gobierno combatieron un incendio en el Bosque La Primera.