Jueves 24.09.2020 - 00:48

Convocan por redes sociales a marcha "anti-maestros" en Oaxaca

Plantean que Querétaro sea parte de Megalópolis
Por:

Oaxaca se manifestará contra los maestros FOTO: Cuartoscuro

Oaxaca.- Usuarios de redes sociales lanzaron esta tarde una convocatoria a los ciudadanos y habitantes de la capital oaxaqueña, a participar en una “Marcha anti-maestros” de la Sección 22 del SNTE, a realizarse el próximo 28 de mayo.

La convocatoria, que circula aproximadamente desde las 13:00 horas de este jueves en Facebook, ha sido compartida en por lo menos 300 ocasiones.

En tanto, los comentarios muestran una irritación generalizada de la ciudadanía por la ocupación de los mentores en el primer cuadro de la ciudad, así como la toma de edificios públicos y establecimientos comerciales, lo que ocurre desde el pasado 21 de mayo.

“¡Ya basta!/Marcha anti-maestros/que trabajen los que de verdad quieren educar/Por un Oaxaca con mejor educación/lunes 28 de mayo/a las 11 de la mañana/en el Llano”, se lee en la convocatoria escrita sobre un fondo blanco y letras en color amarillo, azul y rojo intercalados por frases.

En la red social Twitter, usuarios vinculados con el PRI promueven esta convocatoria bajo la leyenda: “Una marcha anti-maestros en paro ‘Por un Oaxaca con mejor educación’ cita: lunes 28 de mayo a las 11 am en el Llano”.

Bajo el hashtag “MarchaAntiMaestros”, cientos de usuarios difunden la misma convocatoria, a la que los asistentes deberán acudir con playera blanca.

Horas más tarde, una nueva propuesta circula en ambas redes sociales a fin de bloquear los bancos donde cobran su quincena los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Propuesta Ciudadana/ El próximo 30 de mayo bloquear los accesos a los bancos donde cobran estos ‘profesores’/Magisterio: los ciudadanos quienes te pagamos tu sueldo con nuestros impuestos nos tienen hartos/¿Qué han aportado al desarrollo de Oaxaca?”, señala la nueva propuesta.

LFG