Universidad Autónoma Metropolitana

Convocatoria UAM 2021: Estas son las fechas del primer proceso de selección

Convocatoria UAM 2021: El examen de admisión será en línea ante la pandemia de COVID-19

Convocatoria UAM 2021: Estas son las fechas del primer proceso de selección
Por:

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lanzará la convocatoria 2021 para el primer proceso de selección de licenciatura este 7 de marzo.

En la convocatoria para entrar a la UAM se establecerán los requisitos y trámites necesarios que deberá presentar el aspirante. 

Registro de ingreso a la UAM 2021

El registro de solicitudes para el primer proceso de selección 2021 estará habilitado del 8 al 23 de marzo, de acuerdo con la página oficial de la Universidad.

En esta etapa el aspirante de la UAM deberá proporcionar su nombre y fecha de nacimiento, además de contestar un cuestionario socioeconómico. También deberá registrar los datos del trimestre, unidad y carrera de ingreso.

El siguiente paso es realizar el pago en banco en línea para presentar el examen de admisión. La fecha límite es el 30 de marzo.

Del 8 al 9 de abril el aspirante deberá ingresar a la página de la UAM para confirmar que se realizó el registro correctamente. En caso de tener algún problema o aclaración podrá enviar un correo del 8 al 13 de abril a admision@correo.uam.mx, incluyendo nombre, número de control o folio y el comprobante de pago.

UAM: Examen de ingreso 2021

Los aspirantes podrán ingresar a la página  https://www.admision.uam.mx/examenenlinea.html para conocer los requerimientos de la computadora y la conexión a internet necesarias para realizar el examen en línea.

Entre el 26 de abril y el 3 de mayo se realizará el examen de prueba de admisión a la UAM 2021. El objetivo es resolver problemas con anticipación para probar el sistema.

El examen del primer periodo de selección se llevará a cabo entre el 7 y 14 de mayo. El día y la hora estarán indicadas en el comprobante de registro.