Lunes 18.01.2021 - 16:45

Coparmex lamenta; IMEF y la Concamín lo celebran

Coparmex lamenta; IMEF y la Concamín lo celebran
Por:

La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 fue recibida de manera distinta por el sector empresarial: por un lado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) lo calificaron como “fiscalmente responsable”, mientras que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su preocupación por reducciones en rubros clave.

En un comunicado, la Concamin se congratuló por la aprobación del dictamen, así como los resultados obtenidos, y reiteró su aportación y trabajo conjunto por el desarrollo económico de México.

Te puede interesar: Cierran circulación tras aparatoso choque en la Autopista del Sol (FOTOS)

Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo, señaló que el PEF 2020 dará certeza económica, pero deberá ir acompañada de una política industrial con inclusión social.

Por su parte, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, consideró que el presupuesto da confianza y certidumbre al país ya que refleja un manejo responsable de las finanzas públicas, sin afectar a los organismos autónomos.

En contra parte, la Coparmex lamentó la reducción de los recursos a “entidades prioritarias para el equilibrio y desarrollo democrático del país”, como los organismos autónomos.

Además, manifestó su extrañamiento por la disminución de presupuesto de las dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia, como el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República; asimismo, señaló que fue insuficiente la asignación de recursos para los municipios.

El Dato: La sesión de los diputados federales en una sede alterna para aprobar el dictamen se extendió por más de nueve horas.

“Para la Coparmex es profundamente preocupante que la inversión en proyectos productivos haya pasado a un segundo término, para privilegiar los programas de corte asistencialista. Faltan proyectos de infraestructura que eleven la productividad y la economía”, destacó el organismo en un comunicado.