Viernes 18.09.2020 - 09:35

Coparmex propondrá separar la Seguridad Pública de Segob

Coparmex propondrá separar la Seguridad Pública de Segob
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que acudirá ante el Congreso de la Unión para presentar su propuesta de separar la Seguridad Pública de la política que hoy conduce la Secretaría de Gobernación (Segob).

Te puede interesar:

Rechaza juez 2 amparos del “Chapo”; podría ser extraditado

En un comunicado, la Coparmex aseguró "es preciso revisar la estrategia que se ha adoptado en los años recientes para realizar los ajustes necesarios y las mejoras que hagan falta. Sólo así los mexicanos podremos recuperar la confianza, el orden, la armonía y la tranquilidad para llevar a cabo nuestras actividades, acudir a la escuela, a nuestros trabajos, y para que nuestras familias puedan disfrutar de sana convivencia en los espacios públicos".

Asimismo, adelantan que algunos legisladores han expresado su disposición para analizar la iniciativa que en coordinación con otros organismos sociales revisan para ser enriquecida.

Te puede interesar:

CJF denuncia ante PGR filtración del video de juez asesinado

Estima necesario que en el Congreso se dé prioridad al análisis y discusión de las iniciativas en materia de seguridad pública, "que por intereses políticos permanecen congeladas, lo cual ha obstaculizado la búsqueda de soluciones de fondo y con un adecuado sustento".

De igual manera, la Coparmex demandan al Presidente de la República "un mayor esfuerzo para implementar un plan de acción urgente en los estados más afectados por la inseguridad.

"Es tiempo de unirnos como ciudadanos para exigir que el Estado cumpla con su función, que las autoridades tomen el control y actúen con responsabilidad y eficacia para salvaguardar la integridad física y la patrimonial de todos los mexicanos, esa es su primera y su principal obligación", expresa.