Cordero plantea ver un relevo para el Frente

Sí hay delito y se llama lavado, dice Cordero
Por:
  • geovanna_herrera

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, aseguró que no se debe descartar la posibilidad de encontrar un relevo del aspirante a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, derivado de las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero por 54 millones de pesos.

“Yo creo que no debe descartarse el relevo. Pero hay que esperar. Hay que esperar las investigaciones; afortunadamente están avanzando rápido, tenemos información nueva y si se confirma que Ricardo Anaya tuvo que ver en este esquema de lavado de dinero, el PAN tendría que replantear a su candidato; en qué momento el PAN, mi partido, decide reemplazarlo, ahí habrá que ver, pero yo creo que se metió en problemas, las acusaciones son muy serias”, dijo.

El legislador indicó que aunque se deben hacer investigaciones, es seguro que Anaya le vendió el inmueble a una empresa fantasma.

“Lo que empezaron siendo sugerencias de que la persona a la cual le vendió la nave industrial podría tener sospecha de ser lavadora de dinero, ahora está confirmado, es una empresa fantasma la que le vendió; es una empresa que tiene o se acreditó perfectamente o se está acreditando perfectamente el esquema en el cual lavaron el dinero en Suiza, en Canadá, en México, en el Caribe, y lo más grave de todo esto es que sí, parece que hay vínculos fuertes de amistad entre esta persona que hizo este esquema de lavado de dinero y Ricardo Anaya”, dijo el senador.

Externó que son importantes las contradicciones del candidato electo para la investigación, pues después de que negó conocer a Barreiro, resultó lo contrario e hizo referencia al video en el que aparece bailando en una boda.

“Hasta ahora lo que está sucediendo y lo que se está viendo es que sí tiene pies y sustento esta investigación que se está haciendo, y lo que también está demostrándose es lo que al principio Anaya negó, que él no tenía nada que ver con el comprador de esta nave industrial; resulta ser que sí, que es su amigo de mucho tiempo, con quien tiene relaciones casi familiares, como que se le está complicando”, mencionó el presidente de la Mesa Directiva.

Asimismo, indicó que no sólo el Consejo Político del PAN debería citarlo, así que hizo un llamado a la Procuraduría para agendarle una cita, con el fin de que dé una explicación.

“Yo creo que hay que empezar por ahí, por la PGR, es un tema legal, es un tema judicial y tendrá que dar las explicaciones correspondientes”, externó el senador.