“Córdova exageró con la influenza”

En un día, taquilla china recauda 100 millones de dólares
Por:
  • larazon

Notimex

El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Labastida Ochoa se negó a vacunarse contra la influenza AH1N1 con el argumento de que “se exageró el tamaño de este problema de salud en función de los intereses de algunos laboratorios para que se vendieran las vacunas”.

Entrevistado luego de que la comisión de Salud del Senado inició la campaña de vacunación contra este padecimiento, el ex gobernador de Sinaloa señaló que “a mí me da dudas acerca de que las vacunas se deban aplicar”.

Francisco Labastida Ochoa precisó que hay información con respecto a que la Unión Europea está reclamando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) diversas dudas que tiene acerca de que se exageró la magnitud de este padecimiento.

Incluso aseguró que luego de platicar con expertos “tengo la absoluta seguridad que se dramatizaron los hechos y hubo una magnificación del problema que provocó un daño a la economía y al empleo del país.

“El gobierno de México siguió el juego a esta situación y empezaron a repartir tapabocas por donde fácilmente puede tener acceso el virus que provoca dicha enfermedad y lo único que se hizo fue crear una situación de pánico entre la población nacional e internacional que derribó la industria turística.

“El secretario de Salud, José Ángel (Córdova Villalobos) es responsable... de los daños que en materia económica y de empleo se provocaron”, subrayó.

Sin embargo, la mayoría de los 128 senadores se vacunó contra este padecimiento aprovechando la campaña que ayer arrancó la Comisión de Salud, la cual preside el senador panista Ernesto Saro.

fdm