Lunes 18.01.2021 - 20:19

Córdova responde a Barranco por críticas al INE

Tras recorte INE plantea revisar servicios gratuitos a Gobernación
Por:

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), envió una carta al embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, en la que reclama la descalificación al órgano electoral.

"Resulta inquietante que un alto funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores y representante diplomático de nuestro país, obligado a conducirse con apego a lo establecido en la legislación aplicable, se exprese con descalificaciones, valoraciones alejadas de la realidad y sin fundamento sobre el funcionamiento de otra institución del Estado mexicano", manifestó.

Contenido relacionado:Recorte presupuestal para 2020 pone al INE en "límite crítico: Córdova

La misiva de Córdova se refirió al comentario que Barranco Chavarría hizo a través de sus redes sociales, en la que criticó que el INE “chille” por presupuesto.

Ya está chillando otra vez el INE por un supuesto recorte de presupuesto, a soslayo del repudio público por su trabajo parcial, sesgado y mediocre.

— Alberto Barranco Ch. (@ABarrancoCh) November 22, 2019

Al respecto, Córdova subrayó que la información que se publica en las redes sociales debe manejarse con la mayor de las responsabilidades y con altura de miras.

Destacó que el INE es una institución garante de los derechos y libertades políticas de los mexicanos y responsable de que la contienda política se dé bajo los principios de certeza, equidad y respeto a la pluralidad.

“El cumplimiento de dichas responsabilidades ha significado que la renovación de los poderes públicos a nivel federal y local sea pacífica y ordenada; de ahí que sea una institución fundamental para nuestro país y que cuente, cómo sabe, desde hace muchos años, con un amplio reconocimiento internacional. La mejor prueba de esa labor la constituye la elección federal de 2018 de la que emanó el actual gobierno federal y fueron electos los legisladores federales actualmente en funciones”, puntualizó.

Contenido que te puede interesar: Amenaza de catalogar cárteles como terroristas, un arrebato más de Trump: Padierna