Córdova: vieron 12.6 millones el segundo debate

Córdova: vieron 12.6 millones el segundo debate
Por:
  • laura.aranda

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que el segundo debate presidencial fue visto por más de 12.6 millones de personas mayores de 18 años.

Según la medición de Nielsen IBOPE, fue 1.2 millones o 9.6 por ciento más que el primer debate presidencial.

“El domingo por la noche,1 de cada 2 personas con la televisión encendida sintonizaron el #DebateINE Gracias a la ciudadanía”, dijo Córdova Vianello a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, a través de un comunicado, el INE detalló que el segundo debate acumula hasta el momento 1.3 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que en vivo alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

“Estas cifras muestran que el formato y moderación resultaron exitosos para la audiencia”, indicó.

“El domingo por la noche 1 de cada 2 personas con la televisión encendida sintonizaron el #DebateINE. Gracias a la ciudadanía”

Lorenzo Córdova

Presidente del INE

Según datos de Nielsen IBOPE, fue visto en más 28 ciudades donde el 12.64 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, es decir, una de cada dos personas con la televisión encendida en ese horario sintonizó el segundo debate.

Durante la transmisión en vivo, Twitter alcanzó 1.2 millones de espectadores, a través de Periscope, con 1.5 millones de tweets en vivo, mientras que el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial.

En YouTube, hasta el 22 de mayo, el segundo debate registró 1.3 millones de visualizaciones sólo a través del canal oficial del Instituto INETV, cifra superior al millón 085 mil vistas acumuladas del primer debate.

Asimismo, la red social Facebook fue la única que observó una reducción, pues a diferencia del primer debate presidencial cuando se registró un alcance de 10 millones 998 mil 661 personas; para el segundo ejercicio fue de 9 millones 296 mil 849 personas.

En tanto, a través de Facebook Live, 2.3 millones usuarios vieron el primer debate en vivo y para el segundo ejercicio, 1.7 millones de usuarios siguieron el encuentro a través de esta plataforma.