En Hospital Siglo XXI

Ambulancias esperan hasta 4 horas para dejar a pacientes con COVID-19

La saturación hospitalaria por COVID 19 provoca que las ambulancias esperen hasta 4 horas; la mayoría de los pacientes llegan en situación grave

A las 13:00 horas de este jueves, cinco ambulancias estuvieron formadas para ingresar a su paciente.
A las 13:00 horas de este jueves, cinco ambulancias estuvieron formadas para ingresar a su paciente.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Las ambulancia esperan hasta cuatro horas para dejar a pacientes con COVID-19 en el Hospital Siglo XXI, debido a la saturación hospitalaria que presenta el nosocomio.

A las 13:00 horas de este jueves, cinco ambulancias estuvieron formadas para ingresar y dejar a los pacientes, que en ciertos casos llegan en situación grave.

Los responsables de manejar y operar las ambulancias señalan que es un martirio transportar pacientes con coronavirus, pues su salud se encuentra muy deteriorada.

"A veces tenemos pacientes muy graves, a veces nos alcanza el oxígeno pero imagínate que la persona que traes gasta 25 litros por minuto de oxigenación y tú sólo traes el tanque de la ambulancia, con el tiempo de espera tan largo por la saturación, el oxígeno baja rápidamente y las probabilidades también", señalan operadores de ambulancias quienes prefirieron no dar su nombre por estar en "horas de trabajo".

Sumado a lo anterior también se sumaron las personas que llegaron en vehículos particulares a dejar a sus enfermos.

Tal es el caso de una familia que llegó al Hospital Siglo XXI abordo de un taxi con una persona en estado grave, la cual minutos después tuvo que ser cargada por sus familiares para ingresar al nosocomio, pues no había camas para transportarlo.

En el Hospital Siglo XXI también hay pacientes que llegan a ser valorados y se van, hay otros que esperan y otros que ya no alcanzan a ser atendidos y tienen que seguir buscando lugar.

  • Paciente llaga en un Taxi...
    Paciente llaga en un Taxi...Foto: Eduardo Cabrera
  • Paciente llaga en un Taxi..
    Paciente llaga en un Taxi..Foto: Eduardo Cabrera

JVR