179 días de nueva normalidad

Coronavirus en México: suman 10 mil 335 nuevos casos, segundo registro más alto

Al 25 de noviembre suman 103 mil 597 defunciones en el país; de ayer a hoy se agregaron 858 muertes

Este miércoles se registró la segunda cifra más alta de contagios reportada por la Ssa..
Este miércoles se registró la segunda cifra más alta de contagios reportada por la Ssa..Foto: Cuartosocuro
Por:

Este miércoles, las autoridades de Salud reportaron que en México son ya un millón 70 mil 487 los casos acumulados, de forma que entre ayer y hoy se añadieron 10 mil 335 nuevos registros, la segunda cifra más alta para un sólo día.

La Secretaría de Salud también sumó al registro de fallecimientos por Covid-19 la cifra de 858 muertes, alcanzando así los 103 mil 597 decesos en lo que va de la pandemia de coronavirus en el país.

Con respecto al informe diario de la disponibilidad de camas para atender a la población contagiada por Covid-19, la Ssa reporta que en el país, 62% de camas de hospitalización general están disponibles y 38% ocupadas.

Los porcentajes para las camas con ventiladores son: 68% están disponibles y 32% ocupadas.

La conferencia de este miércoles fue realizada desde las oficinas de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, debido a las manifestaciones contra la violencia de género que tuvieron lugar esta tarde en la plancha del Zócalo capitalino.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lo acompañaron en la transmisión de este día la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman; la presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Fabiola Alanís; y Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Entre los datos presentados por las funcionarias relativos a la violencia de género, Gasman, citando cifras de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 del Inegi, dijo que 7 de cada 10 mujeres en el país han sido víctimas de violencia.

La Dra. Karla Berdichevsky indicó que como consecuencia del confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, los índices de violencia contra las mujeres han aumentado. Aseguró que nada justifica la violencia contra las mujeres, y que si alguna teme por su integridad o su vida, puede reportar la amenaza al  número de emergencias 911.