Lunes 13.07.2020 - 06:45

Corral advierte desde ya que impugnara eleccion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto archivo Cuartoscuro

Javier Corral impugnará los resultados de la elección para dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) si gana su adversario Ricardo Anaya. Esto bajo el argumento de que el padrón se encuentra “inflado”, ya que 46 mil 883 militantes del blanquiazul también están afiliados a otro órgano político, señaló José Luis Luege, integrante de la planilla del senador con licencia.

El ex titular de Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó: “cómo vamos a ir a una elección con un padrón que no es confiable, que está manipulado, que está hecho una porquería (...) No podemos ir a la elección con este padrón. Hay que impugnar el proceso”.

El panista —quien será el secretario general del blanquiazul si el senador con licencia gana la presidencia del blanquiazul— aseguró que hay 46 mil 883 militantes del PAN que están afiliados no sólo en este partido sino en otro más, como al PRD o al PRI, por lo que pidió que el padrón sea depurado antes de las elecciones del próximo 16 de agosto.

Aseveró que este doble empadronamiento es una acción concertada con los comités municipales que realizan afiliaciones. “No nos pueden decir que son actos fortuitos, errores o descuidos de la gente. No, esto está dirigido. Estamos exigiendo que esto se resuelva”.

Ante ello mencionó que le recomendará a Corral impugnar la elección si antes de las elecciones del 16 de agosto no hay depuración del padrón de afiliados y gana Ricardo Anaya.

“Mi posición es que no podemos llegar a la elección con este padrón. Hay que impugnar el proceso”.

Aseguró que el doble empadronamiento es una violación a la Ley General de Partidos Políticos, la cual se aprobó en 2014.

Por ejemplo, dijo, en el Distrito Federal hallaron que al menos 5 mil militantes del PAN también están afiliados al PRD; en el Estado de México localizaron a 4 mil que se encuentran registrados en el PRI y en el blanquiazul, y en Puebla, más de 7 mil están en el PRI y en el PAN.

Finalmente, el exfuncionario federal mencionó que el Tribunal Electoral tendrá que resolver esta semana sobre la depuración del padrón, ya que actualmente ante este órgano Javier Corral interpuso tres impugnaciones sobre este registro de panistas: afiliaciones masivas, doble empadronamiento y ciudadanos que están en la lista nominal del PAN pero no se encuentran en la lista nominal del INE.