Corte define ternas para el TEPJF

Corte define ternas para el TEPJF
Por:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definió las ternas para la renovación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde destacan la garantía de la participación de mujeres en la elección de 2018, así como la inclusión de exfuncionarios del gobierno federal.

Dos de las siete ternas que serán enviadas al Senado fueron integradas por puras mujeres, hecho histórico para dichos nombramientos, con lo que se garantizan espacios de igualdad para las magistradas; el recinto legislativo deberá elegir de entre los 42 finalistas a los magistrados antes del próximo 30 de octubre.

Te puede interesar:

Tribunal Electoral valida convocatoria para elección de Constituyente

En sesión solemne el Pleno de la Corte presentó las propuestas donde resaltan las de Claudia Mavel Curiel López, Silvia Gabriela Ortiz Rascón y Mónica Aralí Soto Fregoso, y la de Berenice García Guante, Janine Madeline Otálora Malasis y María del Pilar Parra Parra.

Entre los exfuncionarios resaltan los nombres de Daniel Cabeza de Vaca, exprocurador General de la República y de Ricardo Ojeda Bohórquez, quien dictó la sentencia de 50 años a Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Los otros elegibles son Carlos Emilio Arenas Bátiz, José Luis Vargas Valdez, Felipe de la Mata Pizaña, Rodolfo Terrazas Salgado, Marco Antonio Zavala Arredondo, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Jorge Meza Pérez.

Así como Indalfer Infante González, Eugenio Reyes Contreras, Ángel Zarazúa Martínez, Alfredo Eduardo Ríos Camarena Rodríguez, Reyes Rodríguez Mondragón y Jorge Sánchez Morales.

Para la conformación de estos grupos la Corte evaluó los perfiles de más de 120 aspirantes que reunieron los requisitos de la convocatoria que se lanzó el pasado 5 de agosto para desempeñar sus funciones en la Sala Superior del Tribunal.