Habrá contacto con países interesados

Costo de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca no excederá los 4 dólares

Sylvia Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca México, precisó que cada gobierno determinará si le interesa participar o no en la compra del anticuerpo

La vacuna está en fase 3.
La vacuna está en fase 3.Foto: Archivo.
Por:

El costo de la vacuna que se producirá en México y Argentina será de cuatro dólares por dosis, alrededor de 88 pesos, informó Sylvia Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México al señalar que la farmacéutica estaría en condiciones de producir 400 millones de vacunas.

Al participar en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, explicó que países como Panamá, El Salvador, Colombia y Chile han levantado la mano para participar en la adquisición del antídoto que será producido en México y Argentina.

“El precio, hemos establecido cadenas de suplido y manufacturera en el mundo, y esas cadenas tienen precio diferente. El rango, no lo tenemos ahora, estará creo, en los cuatro dólares, creo que no vamos a exceder cuatro dólares”, indicó Varela Ramón.

Expuso que cada gobierno determinará si le interesa participar o no en la compra de la vacuna, por lo que a partir de ahora se establecerá contacto con cada uno de ellos en América Latina y el Caribe para conocer su interés o no.

Agregó que hay una lista de 90 países en espera de acceder a las dosis para prevenir el coronavirus, mismas que serán probadas en algunos mexicanos.

En tanto, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, detalló que la participación de la Fundación Slim será procurar la transferencia de tecnología hacia México y Argentina.

“Será un soporte necesario para arrancar con las dosis en coordinación con los gobiernos de los distintos países”, apuntó.