Durante la pandemia

COVID-19: Anuncian protocolo por fallecimiento de sacerdotes

Hasta el momento el Centro Católico Multimodal (CCM) ha registrado el deceso de 207 sacerdotes, 5 obispos, 11 diáconos y 7 religiosas, por la emergencia sanitaria

Previo al fallecimiento, todo sacerdote tiene que designar un contacto de emergencia
Previo al fallecimiento, todo sacerdote tiene que designar un contacto de emergenciaFoto de archivo.
Por:

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes publicó el protocolo de actuación ante el fallecimiento de sacerdotes, durante la emergencia sanitaria provocada por Covid-19.

Hasta el momento el Centro Católico Multimodal (CCM) ha registrado el deceso de 207 sacerdotes, 5 obispos, 11 diáconos y 7 religiosas, por la emergencia sanitaria.

De acuerdo al breve documento, previo al fallecimiento, todo sacerdote tiene que designar un contacto de emergencia cuyo nombre y número telefónico debe conocer el Vicario episcopal territorial. También, el padre informará al decano donde deben ser depositados sus restos, si cuenta ya con un lugar para la inhumación o si desea que sus restos sean incinerados o sepultados.

Tras la muerte, el contacto de emergencia o quien reciba la primera noticia del fallecimiento del sacerdote, debe dar aviso al decano y éste al Vicario episcopal territorial. 

La Diócesis avisa a un encargado para cerrar la iglesia donde el párroco oficiaba misa en lo que se prepara el trámite de entrega-recepción, auditoría del lugar, conteo de pertenencias, resguardo de documentos importantes y liquidación de ayudantes de sacerdotes.

La iglesia solo se abrirá en caso de que haya un testamento y lo familiares tengan que acudir a recoger las pertenecías de su familiar.

ntb