Prevención de complicaciones

COVID-19: Atención temprana para prevenir complicaciones: Hugo López-Gatell

López-Gatell señaló que cualquier síntoma se debe atender con la sospecha que es COVID-19, pues la atención temprana evita que la enfermedad se complique

Hugo López-Gatell aseguró que la atención temprana es uno de los mejores métodos para prevenir que el COVID-19 se complique.
Hugo López-Gatell aseguró que la atención temprana es uno de los mejores métodos para prevenir que el COVID-19 se complique.Foto: Captura de video
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez aseguró que la atención temprana es uno de los mejores métodos para prevenir que el COVID-19 se complique.

“Atención temprana para llegar a la valoración. Al inicio de la pandemia no se sabía bien la enfermedad, ahora si, pues los indicadores que son pruebas sanguíneas, permiten a los médicos identificar quien tiene mayor riesgo de complicaciones y con ello, saber quien puede quedarse hospitalizado, requerir oxigenación, entre otros”, destacó.

Señaló que antes había la utilización de los ventiladores invasivos, pero ahora se hace con oxígeno o intubación en un debido caso. Sin embargo aclaró que cualquier síntoma se debe atender con la sospecha que es COVID-19. “Que se vaya al médico como si se tuviera COVID-19, pues la mejor herramienta es la atención temprana”.

Por otra parte, López-Gatell explicó que la inmunidad esterilizante se está analizando en el regreso a clases, ya que en caso de que al vacunarse ya no se transmita el virus, puede ser una buena herramienta para el mundo.