Defiende manejo de vacunas por el Gobierno

COVID-19 en Campeche: AMLO asegura que vacunas incautadas no son del gobierno

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que las vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche, "o son un contrabando o son hechizas"

Supuesto lote de Vacunas Sputnik V decomisadas decomisadas en Campeche.
Supuesto lote de Vacunas Sputnik V decomisadas decomisadas en Campeche.Foto: Especial
Por:

La vacunas Sputnik V"hechizas", incautadas por las autoridades militares en Campeche, no tienen nada que ver con las que distribuye el gobierno federal, aseguró este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien defendió que las dosis no fueran manejadas por los gobiernos estatales.

"Esto que sucedió en Campeche de unas vacunas Sputnik, según la investigación, no tienen nada que ver con las que está recibiendo el gobierno", aclaró tras denunciar que algunos periodistas que no lo quieren pretenden hacer creer que los biológicos decomisados por el Ejército sean de su administración.

Están buscando que las vacunas Sputnik decomisadas en Campeche sean las nuestras, pues no, o fue un contrabando o son hechizas, es decir, no efectivas pero hay que aclarar eso

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante la conferencia de prensa matutina desde la entidad del sureste mexicano, AMLO expuso que por lo anterior fue importante que las vacunas las manejara el gobierno federal, porque si no íbamos a tener muchos casos así.

"Si las empresas, gobiernos estatales, gobiernos municipales compraban sus vacunas íbamos a producir un desorden y no sólo eso, sino que no íbamos a tener garantías de que se tratara de vacunas reales, eficaces. Entonces lo que sucedió aquí demuestra que es importante la coordinación", argumentó.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval refirió que el decomiso de las supuestas dosis rusas se trató de un contrabando o vacunas "hechizas".

"En todos los aeropuertos tenemos personal militar que inspecciona los cargamentos, principalmente los vuelos privados. En este caso, el vuelo iba con destino a Centroamérica", indicó.

El general relató que al revisar la aeronave se encontraron dos hieleras pequeñas, en donde en la parte superior venían productos de consumo, y en la parte de abajo, fue donde se detectaron las supuestas vacunas, por lo cual se implementó un operativo para asegurar la mercancía y las personas involucradas en su traslado.

oat