Informa la Secretaría de Salud

COVID-19: Confirman 11 casos de variantes del virus en México

Seis casos de la variante de Reino Unido en Tamaulipas y Nuevo León se suman a los cinco en Jalisco de las mutaciones de Brasil y Sudáfrica

El jueves se darán detalles sobre los resultados de la secuenciación de las nuevas cepas de COVID-19 detectadas en México
El jueves se darán detalles sobre los resultados de la secuenciación de las nuevas cepas de COVID-19 detectadas en MéxicoFoto: Especial.
Por:
  • Otilia Carvajal

El Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) ha detectado 10 casos de variantes de COVID-19 en tres estados del país.

En conferencia de prensa, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles explicó que hay seis casos de la variante de Reino Unido en Tamaulipas y Nuevo León.

Del Carmen Nucamendi informó que se detectó un caso en Jalisco de la mutación originaria de Brasil.

El Indre también estudió cuatro casos de la variante P2 en dicha entidad federativa, por lo que sumaron cinco casos en el estado.

En tanto, adelantó que el jueves se darán detalles sobre los resultados de la secuenciación de las nuevas cepas detectadas en México.

Los estudios preliminares de la variante inglesa advierten que puede tener una mayor transmisibilidad, es decir, que puede dispersarse con mayor facilidad. Sin embargo, no implica que cause una enfermedad más grave.