Hay 5 vacunas autorizadas en México

COVID-19: Esperan solicitud de autorización de vacuna de Janssen

Las empresas Novavax y CureVac están en las últimas pruebas y Janssen seguramente alista solicitud de autorización, dice Ricardo Cortés

La vacuna de Janssen “seguramente ya se encuentra preparando su expediente para pedir autorización en México”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
La vacuna de Janssen “seguramente ya se encuentra preparando su expediente para pedir autorización en México”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.Foto: Especial.
Por:

En México hay cinco vacunas autorizadas y las empresas Novavax y CureVac ya se encuentran realizando pruebas fase tres, pues hay un interés en el país, destacó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Señaló que la vacuna de Janssen “seguramente ya se encuentra preparando su expediente para pedir autorización en México”, pues ya terminó sus ensayos y buscará autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Tenemos cinco diferentes vacunas para su uso en el país, Janssen estará preparando su autorización a Cofepris, otras vacunas llevan a cabo parte de sus ensayos en México como Novavax y Curevac; tienen interés en nuestro país”, destacó.

El funcionario dijo que entre más vacunas haya en el país será mejor la inmunidad de rebaño, pues con el 70 por ciento de aplicación se logrará controlar la pandemia.

Por otra parte, explicó que si una vacuna ya no tiene la capacidad de controlar al virus, se tiene que revisar, ya que como en el caso de la influenza se revisa para saber cual es mejor para cada región ya que hay tipos de la enfermedad.

“Por eso se revisa cada año, ahorita no lo podemos asegurar con COVID-19 porque acaba de salir las vacunas y se está conociendo la dinámica y genética del virus para saber sus cambios y variaciones y saber si es útil para las nuevas variantes”, dijo Ricardo Cortés Alcalá.