Inmunización en adultos mayores

COVID-19: "Estrés" provocó fallas en plataforma para registro de adultos mayores

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell pidió a la población no desesperarse; sostuvo que el orden en que se registren los adultos mayores no garantiza ser de los primeros en recibir la dosis contra el COVID-19

Registro para la vacunación de adultos mayores contra COVID-19.
Registro para la vacunación de adultos mayores contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que las fallas que se presentaron en el primer día de registro de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 se debieron a un "estrés" en la plataforma oficial.

"El interés de los adultos mayores por vacunarse puso en estrés a la plataforma", subrayó López-Gatell en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Ante esa situación, el funcionario pidió a la población no desesperarse, ya que el orden en que se registren los adultos mayores no garantiza ser de los primeros en recibir la dosis contra el COVID-19. Agregó que en los próximos días se tendrá la capacidad para recibir las solicitudes en la página de internet.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.Foto: Cuartoscuro.

A las pocas horas de que el gobierno federal anunció la puesta en marcha del registro de las personas de 60 años y más para vacunarse contra el COVID-19, la plataforma sufrió saturación y fallas en su operación.

“El área de política digital, junto con la Secretaría de Salud están viendo la capacidad de expandirse la plataforma para que todos los adultos mayores tengan claro que el programa de vacunación es gratuito y que todas las personas tendrán acceso para la vacuna. Hay vacunas suficientes. El tema de la plataforma no debe preocupar”, aseguró.

Más adelante, López-Gatell estimó que las 3 millones de personas adultas mayores de las zonas rurales serán vacunadas contra el COVID-19 en el curso de una semana. "Planeamos tener 20 mil brigadas correcaminos para la zona rural”.

Dejó en claro que la inscripción de los adultos mayores se realiza solamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx , ya que no existe otra plataforma.

Por último refirió que en los sitios donde no hay internet, se prevé que brigadas de los “servidores de la nación” acudan a recabar la información.

ntb