Vacunación contra COVID-19

COVID-19: Hay suficientes vacunas para la primera y segunda dosis: SSa

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, declaró que se tiene seguridad de que habrá dosis para completar los esquemas de vacunación contra COVID-19

También se informó que las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca pueden aplicarse hasta 56 días después de la primera aplicación
También se informó que las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca pueden aplicarse hasta 56 días después de la primera aplicaciónFoto: Reuters.
Por:

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca pueden aplicarse 56 días después de la primera aplicación, sin embargo aclaró que hay seguridad de que habrá dosis para completar los esquemas.

El funcionario señaló que los grupos de alto riesgo deben estar muy atentos para recibir la información, ya que están llegando más vacunas contra COVID-19 al país, además las autoridades locales están emitiendo informes de cuales son los municipios donde se activan los centros de aplicación. 

“Se les informará de la logística para la vacunación, pero depende de la densidad poblacional ya que en algunas localidades se tiene la aplicación por otros medios y en sitios de mayor masividad pueden llegar hasta en vehículos”, señaló.

Alomía dijo que así como hay entidades con climas fríos, otras tienen climas calurosos y eso contribuye a la logística de la vacunación contra COVID-19, sobre todo cuando son adultos mayores, por eso reiteró que se debe estar atento a los avisos de las autoridades. 

“Si sabemos que nos toca en nuestro municipio hay que hacer todo lo posible por asistir y tener la vacuna, esa debe ser la prioridad para no perder nuestra oportunidad, solo si es por fuerza mayor no se va”.

Por su parte, Santa Ceballos del Sector Salud, dijo que la gente sí se puede aplicar la vacuna contra COVID-19 aunque esté tomando otros medicamentos, solo debe dar aviso del padecimiento para que las brigadas tomen la decisión o valoren el caso.

“El haber recibido otro biológico no es contraindicación para poder recibir la dosis contra COVID-19, nuestras vacunas son seguras y no tenemos información que contraindique reacciones por haber recibido otro biológico, lo importante es saber el periodo”, destacó

La funcionaria también dijo que se debe mantener la toma de los medicamentos que regularmente se consumen y en caso de presentar alguna molestia a causa de la vacunación contra COVID-19, se debe acudir a su médico.