Paciencia

Piden no duplicar turno para recibir vacuna contra COVID-19

Algunas personas cumplen con dos criterios, ser docentes y mayores de 60 años; no aplicar dos dosis al mismo tiempo, recomiendan

Una mujer de la tercera edad recibe la vacuna contra el COVID-19
Una mujer de la tercera edad recibe la vacuna contra el COVID-19Cuartoscuro
Por:

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura hizo un llamado a la ciudadanía a no duplicar su turno para la vacuna, toda vez que muchas personas se encuentran en dos sectores en los que se pueden aplicar los biológicos.

El funcionario recomendó que cualquier vacuna que llegue al municipio de residencia es segura, ya que han sido avaladas por las autoridades, además de que es necesario priorizar estos dos sectores.

“Puede ser que muchas personas cumplan con dos criterios, ser maestra y mayor de 60 años, pero con los maestros aplicamos Cansino para terminar cuanto antes y comenzar el proceso de regreso a clases. Todas las vacunas que tenemos y nos han llegado son seguras ya que han sido avaladas por Cofepris, pero la recomendación es la que llegue aplicaría”, destacó.

También comentó que todos los estados tienen nodos de ultracongelación para las vacunas de Pfizer, por ello continuarán con las segundas dosis a adultos mayores y mientras se está viendo otro tipo de grupos.

Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles pidió a la ciudadanía no aplicar dos dosis al mismo tiempo, pues debe aprovechar solo una y esperar su turno como todas las personas.

LRL