CORONAVIRUS, LA PANDEMIA EN MÉXICO

COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

Al 12 de Octubre del 2020 se reportan 799,188 casos confirmados y 82,726 muertos por COVID-19 en México

COVID-19 en Mexico
COVID-19 en MexicoFoto: Especial
Por:

El 27 de febrero se detectó el primer caso de COVID-19 en México y se confirmo el 28 de febrero en la madrugada. Desde entonces la cifra ha ido en aumento.

Casi 20 días después, el 18 de marzo, se registró la primera muerte por coronavirus en el país y dos días después  se registro el segundo deceso.

Para el 23 de Marzo en la conferencia informativa de la Secretaría de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez informo que el número de muertos aumento a 4 y para el 25 de marzo se registran 6 defunciones.

Decesos por día en México

Autoridades sanitarias subrayan que los casos por dispersión comunitaria van en aumento. México se encuentra en  un plan de regreso a la nueva normalidad y un semáforo de medición de riesgo por el COVID-19. Los cuatro colores del semáforo de riesgo por coronavirus son:

Rojo: Se deben aplicar las medidas de prevención de salud pública y laborales, además de que sólo se contemplan la apertura de actividades esenciales.

Naranja: Se mantienen las actividades laborales esenciales y una reducida actividad en las no esenciales, se agrega una reducida actividad en el espacio público abierto, además de que debe haber un cuidado máximo de la población vulnerable ante el COVID-19.

Amarillo: Se contemplan actividades reducidas en espacios públicos abiertos y cerrados, además de que debe mantenerse un cuidado medio de la población vulnerable y una reincorporación total de las actividades laborales.

Verde: Contempla una reincorporación total de actividades en espacios públicos abiertos y cerrados, además de un cuidado de control de la población vulnerable y el regreso a clases.

Casos intubados y hospitalizados en la CDMX y EDOMEX

En las siguientes gráficas encontraras la cifras de muertos y casos acumulados en el mundo según la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

Mapa de la universidad johns hopkins