Clases presenciales

COVID-19: Propuesta de regreso a clases es analizada por el Gobierno Federal

El Gobierno de México analiza un posible regreso a clases presenciales como una propuesta proveniente de Estados Unidos

El Gobierno de México está formulando un posible esquema de regreso a clases presenciales que es de Estados Unidos
El Gobierno de México está formulando un posible esquema de regreso a clases presenciales que es de Estados UnidosPixabay
Por:

A casi un año del cierre de las escuelas a causa del COVID-19, el Gobierno de México analiza un posible regreso a clases presenciales como una propuesta que viene desde Estados Unidos, sin embargo, aún se está analizando y no hay nada concreto, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia hizo un llamado a los padres de familia que han propuesto la reapertura de escuelas privadas a no hacerlo, ya que los espacios cerrados y las multitudes contribuyen a la propagación del COVID-19.

“En algunos países han formulado propuestas técnicas con evidencia que sugieren que puede ser factible abrir escuelas sin que exista un riesgo de propagación aun sin ausencia de vacunación, este tipo de iniciativas se analizan y discuten. Estamos formulando un posible esquema de reapertura que es de Estados Unidos. Esa iniciativa de particulares sería desordenada ya que no se apega a una estrategia federal y contribuye negativamente el contagio de las personas”.

Señaló que por consenso, desde el 17 de marzo de 2020 se decidió cerrar las escuelas a causa del COVID-19, sin que hasta el momento exista fecha para su reapertura.

“A lo largo de 2020 a la mayoría de las personas les quedó claro que el mecanismo para propagación de contagios son espacios cerrados, El sistema educativo fue cerrado desde marzo, fue una disposición de la SEP y las 32 personas titulares de los estados”, declaró.

Hugo López-Gatell, reiteró que una reapertura de las escuelas no apegada a la estrategia federal solo resultará en más contagios de COVID-19.