Vacuna contra COVID-19 de Pfizer

COVID-19: Próximo martes llegarán más vacunas de Pfizer

Las vacunas contra COVID-19 que lleguen en el embarque del próximo martes serán distribuidas en las zonas más alejadas del país

Llegarán más vacunas contra COVID-19 de Pfizer el próximo martes
Llegarán más vacunas contra COVID-19 de Pfizer el próximo martes
Foto: Reuters
Por:

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, adelantó que el martes próximo llega un nuevo embarque de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, mismo que será distribuido en las zonas más alejadas, además de que en las siguientes semanas se tendrá más cobertura, pues se llegará a las entidades de las zonas urbanas.

“Se nos dará a conocer en los siguientes días cuál va a ser la distribución de las vacunas y lo hará el Ejército mexicano, quienes son los que han llevado la estrategia. Por la marca de la vacuna se define su logística específica, además de que el grupo al que va dirigido”, destacó.

“Se está trabajando en los almacenes de Birmex, en la integración de las vacunas que se repartirán en las 32 entidades del país, además la vacuna contribuirá a avanzar en la vacunación de los adultos mayores, destacó el director General de Epidemiología, José Luis Alomía.

Vacunación contra COVID-19 de marzo

El director General de Epidemiología mencionó que las empresas que están envasando las vacunas contra COVID-19, pondrá las primeras dosis la primera semana de marzo y comenzará el proceso de verificación por parte de la Cofepris, y en el transcurso de las semanas se tendrá “seguramente listas las dosis para su aplicación”.

En torno a la vacunación contra COVID-19 de trabajadores del magisterio, dijo que la aplicación va del 21 a los 41 días, y ya se está contemplando la segunda vacuna antes de que se termine el tiempo límite.

Sobre el tema de residuos dijo que se tienen identificadas las rutas en su manejo, pues están en constante capacitación las personas, para que tengan un destino adecuado ya que son peligrosos.