Para evitar la propagación del virus

COVID-19: Salud pide mantener medidas sanitarias durante el Día de las Madres

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19, la Secretaría de Salud recomendó optar por celebraciones virtuales

Cientos de personas llegaron al Mercado Jamaica, en la Alcaldía Venustiano Carranza, para realizar sus compras del Día de las Madres a celebrarse este próximo 10 de mayo
Cientos de personas llegaron al Mercado Jamaica, en la Alcaldía Venustiano Carranza, para realizar sus compras del Día de las Madres a celebrarse este próximo 10 de mayoDaniel Augusto
Por:

La Secretaría de Salud pidió a la población mantener las medidas sanitarias durante este 10 de mayo, Día de las Madres, para evitar contagios por COVID-19.

En conferencia de prensa, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, recordó que es posible enfermarse de COVID-19 incluso si se está vacunado.

“El hecho de que estés vacunado con una primera dosis, incluso con dos dosis no significa que no puedas enfermar. Lo que significa es que puedes enfermar, pero no vas a presentar una infección grave”, explicó.

¿Cuáles son las medidas sanitarias para este 10 de mayo?

Nucamendi Cervantes apuntó que las tres principales medidas para evitar la propagación del COVID-19 son: el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

“Las medidas de prevención son las que impactan de sobremanera a cortar la cadena de transmisión por la COVID-19”, expuso la funcionaria.

En tanto, recordó que el año pasado había una mayor circulación del virus, lo que derivó en un aumento de los desenlaces fatales en México.

Pese a que la mayor parte de las entidades están en color verde del semáforo de riesgo, Nucamendi Cervantes recomendó hacer celebraciones virtuales para este Día de las Madres, con el objetivo de evitar movilizaciones.

A su vez, dijo que en caso de hacer una reunión que sea solamente con la familia nuclear, es decir, evitar grandes aglomeraciones.