Emergencia sanitaria por coronavirus

COVID-19: Sinovac solicita autorización a Cofepris para vacuna CoronaVac

La vacuna contra COVID-19 de Sinovac tiene como base el virus SARS-CoV-2 inactivo; la próxima semana Cofepris puede dar el visto bueno sobre CoronaVac

“Tenemos una nueva vacuna (contra COVID-19) en el horizonte que es la de la firma Sinovac, que se llama Coronavac", dijo López-Gatell
“Tenemos una nueva vacuna (contra COVID-19) en el horizonte que es la de la firma Sinovac, que se llama Coronavac", dijo López-GatellFoto de archivo.
Por:

La empresa china Sinovac ingresó su trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la autorización de la vacuna contra COVID-19 CoronaVac.

“Tenemos una nueva vacuna en el horizonte que es la de la firma Sinovac, que se llama Coronavac. Hoy ingreso su trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y esto es muy importante y muy alentador”, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que “es posible que al inicio de la siguiente semana tendremos noticias de las deliberaciones de Cofepris y las resoluciones”.

Sinovac es una empresa asentada en China y su vacuna que ha estado en curso el ensayo clínico en varios países entre ellos Chile, Brasil y Turquía.

La vacuna contra COVID-19 CoronaVac tiene como base el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que la farmacéutica china CanSino Biologics solicitará a la autoridad sanitaria mexicana el permiso de uso de emergencia para su vacuna contra el COVID-19.

México tiene acuerdos con Pfizer, AstraZeneca, CanSino y la plataforma Covax para la adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus. A lo anterior también se suma Rusia con la dosis de la fórmula Sputnik V.

Este viernes, el país superó las 164 mil muertes por COVID-19 y los 1.9 millones de contagios del virus detectado en China.

JVR