Reunión virtual cancelada

COVID-19: Suspenden reunión entre gobernadores y autoridades de SSa y Segob

Por segunda semana consecutiva no se llevará a cabo la reunión entre gobernadores del país y funcionarios de SSa y Segob; no se informó el motivo de la suspensión

La última reunión virtual entre autoridades federales y gobernadores fue el 11 de marzo.
La última reunión virtual entre autoridades federales y gobernadores fue el 11 de marzo.Foto: Archivo.
Por:

Por segunda semana consecutiva no se llevará a cabo la reunión entre gobernadores del país y funcionarios de las secretarías de Salud y Gobernación, sin que hasta el momento se tenga información del motivo.

Los encuentros virtuales se realizaban cada semana para dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación y la llegada de dosis contra COVID-19, siendo la del 11 de marzo la última.

En dicho encuentro, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, pidió al Gobierno federal ampliar el convenio macro con la farmacéutica Pfizer, para que los estados puedan adquirir vacunas, ya que los laboratorios sÍ pueden vender, pero sólo dentro del contrato con la autoridad del Estado.

Ante ello, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, implementó una mesa de trabajo para darle seguimiento al tema.

Otros de los temas que se han manejado en las reuniones es la separación de los Servidores de la Nación de la estrategia de vacunación y transparentar la llegada de vacunas, así como mostrar los contratos de compra de dosis.

La Razón buscó al presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mauricio Vila pero su equipo refirió que no hay respuesta hasta el momento sobre las peticiones de los mandatarios estatales.

fgr