Vacunas envasadas en México

COVID-19: Vacunas CanSino se utilizarán en comunidades rurales: López-Gatell

De acuerdo con López-Gatell, debido a las características de la vacuna CanSino, esta permitirá tener una mayor cobertura de las zonas rurales del país

López-Gatell afirma que las vacunas contra COVID-19 de CanSino se utilizarán en comunidades rurales
López-Gatell afirma que las vacunas contra COVID-19 de CanSino se utilizarán en comunidades ruralesTwitter: @m_ebrard
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que debido a sus características, la vacuna de CanSino permitirá tener un avance sustancial en las zonas rurales.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell explicó que entre las ventajas de la vacuna CanSino están que se necesita una sola dosis, además de que requiere una cadena de frío convencional entre 2 a 8 grados, y no de ultracongelación como otros biológicos.

Este lunes se liberaron las primeras 955 mil 720 dosis de la farmacéutica china que fueron envasadas en la planta de Drugmex en Querétaro.

López-Gatell declara que el lote de vacunas CanSino envasadas en México se distribuirán por todo el país

López-Gatell Ramírez dijo que las más de 900 mil dosis de CanSino serán distribuidas a las 32 entidades federativas para su aplicación inmediata, aunque por el momento están en los almacenes de Birmex.

El subsecretario dijo que con este aumento en el número de dosis de vacunas contra COVID-19 disponibles pronto será posible inmunizar a la población de ciudades más grandes.

En tanto, López-Gatell expuso que la llegada de Alejandro Svarch a la Comisión, así como otros cambios internos, permitieron agilizar el proceso manteniendo el rigor técnico.

“Es indispensable que la autoridad sanitaria, en este caso Cofepris, tome cada uno de los pasos el tiempo que necesite. Pero a la vez, que no se convierta en un cuello de botella burocrático o un capricho administrativo”, declaró.