Quinto Informe de Gobierno

“Covid afianzó grandeza de Querétaro”

El gobernador Francisco Domínguez, destacó la coordinación entre los órdenes de gobierno y la unidad nacional

El gobernador Francisco Domínguez, al presentar su Quinto Informe de Gobierno, el domingo 28 de septiembre.
El gobernador Francisco Domínguez, al presentar su Quinto Informe de Gobierno, el domingo 28 de septiembre.Foto: Gobierno de Querétaro
Por:

La pandemia de Covid-19 puso a prueba la entereza de Querétaro, destacó el gobernador Francisco Domínguez, al resaltar que ésta es una oportunidad de reconciliación y demostrar que México es invencible, pues en tiempos difíciles “no hay lugar para la política, la partidización, ni la exclusión”.

“La coordinación entre los órdenes de gobierno y la unidad nacional son las mejores vías para ofrecer resultados”, señaló con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

Agregó que 2020 ha sido un año difícil, de dolor, luto y limitaciones económicas para familias que “nos obligó al sacrificio, pero también condujo al heroísmo”, principalmente en el sector salud; sin embargo, dijo que jamás dudó que saldrían adelante.

Dijo que ante esta emergencia Querétaro brindó atención hospitalaria sin excepción y que a siete meses de este batalla la entidad pasará a semáforo epidemiológico amarillo a partir de hoy, gracias al esfuerzo de los trabajadores del sector salud, a quienes, adelantó, se les entregará un bono especial de hasta 20 mil pesos.

Por otro lado, recordó que Querétaro está posicionada como la segunda entidad más competitiva del país, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, y es uno de los diez principales destinos de la inversión aeronáutica en el mundo.