No afecta la respuesta inmunológica, dicen

Aplazan aplicación de la segunda dosis de Sinovac por retraso en entrega de vacunas

La Secretaría de Salud informó que hay un retraso en el envío de un millón 500 mil dosis; el plazo recomendado para recibir la segunda dosis de Sinovac es de 35 días

La Secretaría de Salud aseguró que este aplazamiento no afectará la respuesta inmunológica ni la efectividad de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac.
La Secretaría de Salud aseguró que este aplazamiento no afectará la respuesta inmunológica ni la efectividad de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac.Foto: Reuters
Por:

La Secretaría de Salud informó que hay un retraso en el envío de un millón 500 mil dosis, por lo que no será posible aplicar la segunda dosis de Sinovac a los 35 días como está recomendado.

En un comunicado, la dependencia aseguró que este aplazamiento no afectará la respuesta inmunológica ni la efectividad de la vacuna contra el COVID-19.

Este viernes 30 de abril, 385 mil personas cumplen los días recomendados para la aplicación de la segunda dosis, mientras que 600 mil deberían aplicarse el resto del esquema durante la primera semana de mayo.

La Secretaría de Salud afirmó que están en conversaciones con Sinovac para la entrega a la brevedad de las dosis faltantes, las cuales serán utilizadas en su totalidad para completar los esquemas de vacunación.

En tanto, indicó que el Grupo Técnico Asesor de Vacunación en México está analizando la evidencia disponible sobre los intervalos de inmunización para generar una recomendación específica.

Video recomendado sobre COVID-19