Vacuna antiCOVID

COVID: en Canadá trabajadores agrícolas mexicanos serán vacunados

COVID: Mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales serán vacunados 

Trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá serán vacunados contra COVID-19
Trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá serán vacunados contra COVID-19Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir de este miércoles los mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) en la Columbia Británica en Canadá serán vacunados contra COVID-19.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la vacunación fue resultado del diálogo y las negociaciones emprendidas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México.

Primero se aplicará el biológico a los 468 trabajadores mexicanos que se encuentran actualmente cumpliendo la cuarentena obligatoria en hoteles designados por la provincia.

Después, a través de unidades móviles, se inmunizará a las más de mil 700 personas mexicanas que se encuentran ya laborando en diversas granjas.

La Cancillería expuso que para garantizar la vacunación de todos los mexicanos se seguirá un estricto protocolo y procedimiento que será supervisado y monitoreado por el Consulado General de México en Vancouver. 

También se contará con el apoyo de doctores in situ, pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá, la obtención del consentimiento de los trabajadores para recibirla, atención a cualquier tipo de reacción secundaria y el otorgamiento de una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote.

En caso de requerirse una segunda dosis, ésta será administrada directamente en los centros de trabajo o clínicas cercanas