Vacunas contra el COVID

COVID: Sin confirmarse contenido de presuntas vacunas decomisadas en Campeche

Si la supuesta vacuna contra COVID es real, se aplicará segunda dosis a las personas que fueron inoculadas con ésta; dosis están resguardadas por la Fiscalía

Vacunas Sputnik V decomisadas, en Campeche, el pasado miércoles.
Vacunas Sputnik V decomisadas, en Campeche, el pasado miércoles.Foto: Especial
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las autoridades aún no han identificado el contenido de las presuntas vacunas contra Covid que fueron decomisadas la semana pasada en Campeche.

“En la parte de la investigación de este fenómeno hay presuntas responsabilidades, por lo que la indagatoria está a cargo de la Fiscalía General de la República, ya que estamos hablando de un presunto delito”, detalló en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que el producto está en investigación en términos técnicos sobre su composición química: “Está resguardado por la Fiscalía y conforme se hagan los estudios se podrá saber lo que contiene el producto, si es una vacuna contra COVID real o si no lo es, y sobre eso tomaremos las decisiones para hacer una serie de recomendaciones públicas”.

Dijo que en caso de que fueran vacunas contra COVID reales, se deberá identificar a las personas que fueron vacunadas para aplicarles la segunda dosis, sin embargo, aclaró que ninguno de los frascos que fueron comprados por el gobierno mexicano al Ruso, corresponde a los decomisados.

“Gracias al resguardo de nuestras heroicas Fuerzas Armadas nunca se fugó de los ultracongeladores del Gobierno de México el producto, todo lo que se incautó es una presunta falsificación”, concluyó.

EGC