Vacuna contra COVID

COVID: Médicos privados marchan para exigir que los vacunen

Los médicos leyeron los nombres de los trabajadores del sector salud que han fallecido por COVID-19 y guardaron un minuto de silencio

Personal de Salud  privado exige que los vacunen contra COVID-19
Personal de Salud  privado exige que los vacunen contra COVID-19Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Médicos y personal de salud del sector privado marcharon este domingo del Monumento a la Revolución al Zócalo para exigir la vacuna contra COVID-19.

Algunos de los manifestantes son trabajadores de la salud que recibieron la primera dosis de la vacuna el 1 de abril en la Escuela Médico Naval, pero que al acudir por la segunda no fueron incluidos en el censo.

El gobierno capitalino aseguró que los médicos recibirán el esquema completo el miércoles en la Escuela Médico Naval, pero decidieron manifestarse por el personal que aún no recibe la primera dosis.

“¡Sector salud, siempre olvidado!”, “¡Queremos vacunas!” fueron algunas de las consignas que el personal médico gritó durante la protesta.

Previo al inicio de la marcha, los médicos leyeron los nombres de los trabajadores del sector salud que han fallecido por COVID-19 y guardaron un minuto de silencio.

El reclamo del personal es que el Gobierno federal hizo una división entre primera, segunda y tercera línea, pese a que todos están expuestos al virus.