Pandemia por Covid

COVID: Modelo de Asistencia Social, respuesta a la pandemia en Jalisco

Tendrá una inversión de 3 mil 391 millones de pesos como respuesta a la pandemia generada por Covid; cubrirá necesidades de quienes menos tienen: Enrique Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que el modelo de asistencia social tendrá una inversión de 3 mil 391 millones de pesos como respuesta a la pandemia generada por Covid.

“Los efectos de la pandemia por Covid, en la calidad de vida y economía de las y los jaliscienses nos llevan a resignificar las políticas sociales a través de acciones transversales que cubran las necesidades y garanticen los derechos de quienes menos tienen”, destacó en sus redes sociales.

El mandatario estatal detalló que el modelo de asistencia social durante la contingencia sanitaria por Covid, es un plan coordinado entre todas las dependencias involucradas que operará a través de distintos mecanismos y a partir de ocho ejes.

Los cuales, durante la pandemia de Covid surgieron:

  • Cuidar y brindar seguridad alimentaria a niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, mujeres y personas en situación de calle.
  • Recuperar el tejido social y familiar

“Con este nuevo rumbo del Sistema de Asistencia Social de Jalisco se demuestra, una vez más, a qué nos referimos cuando decimos que Jalisco se defiende cuidando a su gente”, afirmó Enrique Alfaro.

EGC