México suma cuatro días consecutivos con más de 6 mil casos COVID cada 24 horas

Alcanza el país 289 mil 174 acumulados; de ayer a hoy se registran 6,891

Protocolos de sanidad se implementan en los pasillos de la Terminal 1 del AICM
Protocolos de sanidad se implementan en los pasillos de la Terminal 1 del AICMFoto: Cuartoscuro
Por:

Con 6 mil 891 nuevos casos de coronavirus, México suma cuatro días consecutivos con más de seis mil casos diarios, así el país alcanza 289 mil 174 acumulados. 

Desde el 7 de julio--según el registro de contagios--los nuevos casos no han disminuido de seis mil; ese día, México tuvo 6 mil 258; al siguiente, 6 mil 995; el 9, llegaron a los 7 mil 280; y hoy a los 6 mil 891.

Además, en el día 40 de la nueva normalidad, según el reporte de las autoridades de Salud, con 665 nuevas muertes por COVID-19 registradas, México suma 34 mil 191 decesos a causa de la enfermedad viral. 

COVID
COVIDFoto: especial

Los datos presentados preocupan a las autoridades, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell aseguró que en la medida que ocurre el desconfinamiento y que no se involucre a la población y no se cuiden las medidas sanitarias.

"El mensaje es de preocupación, de preocupación por lo que está ocurriendo en el nivel subnacional y la situación que se verifica en algunos casos sobre el riesgo de que conforme ocurra el desconfinamiento, la apertura se haga demasiado rápido, no se cuide el orden, que no se cumplan las medidas de seguridad sanitaria, no se cuide la sana distancia", expresó el funcionario en la conferencia diaria.

olr