Jueves 26.11.2020 - 07:09

Coyuca de Catalán, sin clases

Coyuca de Catalán, sin clases
Por:

En al menos 40 escuelas de Coyuca de Catalán, en Guerrero, fueron suspendidas las clases, luego de una serie de enfrentamientos registrados entre grupos armados durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

De tal forma, dichos planteles en las comunidades de Coyuca decidieron suspender las clases, debido al ambiente de inseguridad, aunque esperan retomar sus actividades de forma cotidiana en los próximos días.

Para el presidente municipal, Eusebio Echeverría Tabares, se entra en un proceso de tranquilidad, por lo que todo se normalizará y los alumnos podrán asistir a las escuelas en los días siguientes, para seguir con su desarrollo educativo.

Tabares anunció que fueron suspendidas las clases en seis comunidades de la región: El Jabalí, Curicuaro, El Embarcadero, Zihuaquio, La Palma y Cundancito.

Afirmó que aproximadamente 200 estudiantes se ven afectados por la violencia, pero aclaró que sería irresponsable ponerlos en riesgo.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno del Guerrero, informó que no hay registro de personas de personas heridas o muertas tras los enfrentamientos y añadió que elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional realizan recorridos en la zona.

Según medios locales, al menos un vehículo fue incendiado y una persona resultó lesionada luego de las balaceras.

Cabe recordar que apenas este fin de semana se detectó el tráfico de cartuchos útiles de alto calibre que serían entregados en la región, escondidos entre víveres enviados por el DIF.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/investiga-sspc-enfrentamiento-entre-policias-militares-y-migrantes/