Crea Eruviel Policia Cibernetica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, dio a conocer la creación de la Policía Cibernética, la cual tiene como objetivo investigar los delitos que se presentan a través de medios digitales.

Con esto se busca prevenir y combatir delitos cibernéticos, entre los que destacan el robo de identidad, explotación infantil, extorsión, fraude, venta de sustancias prohibidas y armas, entre otros. Además, se pretende proteger al sector infantil que hace uso de internet, además de generar una cultura de navegación segura y civismo digital.

“La idea y el objetivo de esta unidad, es que los mexiquenses puedan navegar más seguros, sin ser sorprendidos, ni afectados en su persona y en sus bienes, pero especialmente, poniendo énfasis particular en nuestros niños, en nuestras niñas que llegan a ser víctimas, precisamente, de algunos delincuentes que hacen uso de las nuevas tecnologías, de las tecnologías de la información”, indicó.

En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila destacó que la Asociación Mexicana de Internet estima que el 50% de los mexicanos son usuarios de la red, de los cuales el 38% son menores de edad.

Añadió que esta unidad de investigación cuenta con sistemas de cómputo especializados, así como con tecnología de punta en servicio forense informático, analizador de redes, herramientas de identificación de códigos maliciosos y combate a la pornografía infantil.

El gobernador mexiquense también anunció que se firmará un convenio de colaboración con la Policía Cibernética federal para coordinar acciones.