Domingo 12.07.2020 - 14:49

Crean comision para atender a victimas de camionazo en Zacatecas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El gobierno estatal creó una Comisión Intersecretarial para dar seguimiento al caso y atender las necesidades de familiares de las víctimas del accidente ocurrido en Mazapil, e intensificará la búsqueda del chofer del camión.

La instrucción la dio el gobernador Miguel Alonso Reyes durante la reunión de gabinete de este lunes, en la que solicitó a cada titular entregar reportes de sus áreas para determinar los avances, informó la administración estatal en un comunicado.

El 29 de julio pasado, un camión de carga se quedó sin frenos y atropelló a decenas de participantes de una peregrinación que pasaba por el centro de Mazapil, y que provocó la muerte de 27 personas.

Hasta el momento, hay 33 personas hospitalizadas, de las cuales nueve se reportan como graves, según datos dados a conocer la víspera por los Servicios de Salud de Zacatecas.

La comisión creada quedó integrada por el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo Castro; la procuradora general de Justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, así como la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Alonso Reyes.

También la conforman Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas; Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil estatal; José María González Nava, secretario de Desarrollo Social, y Luis Alfredo Chávez González, director de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Los integrantes de la comisión deberán trasladarse de inmediato al lugar donde ocurrió el accidente a fin de atender las demandas directas de los involucrados.

Además, deberán acudir al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Concepción del Oro, y nosocomios de Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León, donde reciben tratamiento varios de los heridos, a fin de conocer sus necesidades.

Al director de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day, se le instruyó revisar las condiciones clínicas de todos los heridos para determinar necesidades especiales en casos de pérdida de extremidades o lesiones que dejen secuelas.

Las víctimas y sus familiares que lo requieran recibirán apoyos de despensa, cobijas y colchonetas, así como atención psicológica y entrega de aparatos ortopédicos en caso de que los heridos presenten alguna discapacidad.