Crean en Veracruz bachillerato en artes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó a la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Leticia Perlasca Núñez, que haga las gestiones pertinentes para crear el bachillerato en artes con aplicación en todos los colegios del sistema educativo público estatal.

Con esta modalidad, Veracruz, que destaca tanto en el país como en el extranjero en las más diversas manifestaciones artísticas y culturales, se convertirá en pionero en México en fomentar la formación de profesionales del arte desde el nivel educativo medio superior.

El anuncio lo hizo al inaugurar el edificio del Colegio de Bachilleres número 50 del estado, en una ceremonia en la que se rindió homenaje al maestro Elías Nicolás Cortés Guzmán, promotor de la cultura en el puerto de Veracruz, cuyo nombre lleva el nuevo edificio escolar.

El Ejecutivo dijo que esta nueva área del bachillerato en Veracruz se justifica y se hace necesaria en función de que la Universidad Veracruzana y otras instituciones educativas del nivel superior ofrecen carreras profesionales vinculadas con el arte, por lo que todos los egresados en esa nueva área del COBAEV tendrían cupo seguro en la máxima casa de estudios.

Destacó que previamente a la inauguración del nuevo edificio envió al plantel instrumentos musicales para la formación de la banda de música, con el deseo de que llegue a tener la calidad de otros grupos del sistema COBAEV en el estado que han cobrado resonancia internacional.

fdm