Domingo 20.09.2020 - 21:59

Creará Veracruz organismos de protección a periodistas

Creará Veracruz organismos de protección a periodistas
Por:

Javier Duarte - Foto: Cuartoscuro

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, anunció la creación de dos organismos para la protección de los comunicadores y uno más para atender a las víctimas del delito.

“No se trata de emitir decretos desde un escritorio de gobierno ni de hacer anuncios que después se quedan en el vacío, se trata de un esfuerzo colectivo que incorpore las mejores ideas, a las mejores mentes y en la que el Estado asuma plenamente su responsabilidad e involucre activamente a todos los hombres y mujeres de bien”, señaló.

El mandatario priista señaló que es un deber y convicción de su administración atender a quienes han sufrido la delincuencia.

Duarte reconoció el trabajo de los medios de comunicación y les expresó su solidaridad absoluta frente a los hechos que lo han agraviado.

“Uno de los valores más importantes que como sociedad tenemos es la libertad de expresión, y no hay democracia que evolucione sin la libertad de palabra y pensamiento”, apuntó.

El gobernador refrendó su convicción de que “garantizar el libre ejercicio del periodismo, dar certeza y tranquilidad a los periodistas es obligación y compromiso de mi gobierno, y atender a quienes han sufrido la delincuencia, un deber y convicción de mi administración”.

jcp